1ra Feria Escolar de Humanidades y Ciencias Sociales UCH

El Núcleo de Historia Social Popular se complace en invitarles para la 1ra Feria Escolar de Humanidades y Ciencias Sociales, la que se llevará a cabo en la Plataforma Cultural del campus Juan Gómez Millas durante los próximos días 6 y 7 de agosto del 2024. Este evento busca ser un punto de encuentro para que estudiantes de nivel secundario de diversos establecimientos educativos expongan sus proyectos de Humanidades y Ciencias Sociales, promoviendo así su difusión y reconocimiento.

La feria no solo busca ser una vitrina para exhibir los trabajos de los estudiantes, sino también una oportunidad para enriquecer su experiencia académica y su comprensión del campo investigativo. Durante estos días, las y los participantes tendrán la posibilidad de sumergirse en el mundo académico mediante una serie de actividades orientadas a estimular su interés y desarrollar sus habilidades. Entre estas actividades se destacan conversatorios, donde podrán interactuar y recibir retroalimentación directa de investigadores y académicos destacados en sus respectivas áreas.

Además, se ofrecerán talleres prácticos que les permitirán a los estudiantes adquirir herramientas metodológicas y teóricas para el desarrollo de futuras investigaciones o para la mejora de sus trabajos actuales. La feria también incluirá un concurso en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de inscribir sus proyectos y presentarlos ante un jurado compuesto por expertos en las disciplinas presentes.

Invitamos a todos los interesados a asistir como postulantes al concurso o como público y participar de esta jornada educativa y de exploración, que promete ser un espacio de crecimiento, aprendizaje y fomento del potencial investigativo de los estudiantes secundarios. Es una ocasión imperdible para que los jóvenes estimulen su talento y dedicación en el campo de las Humanidades y Ciencias Sociales, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más informada y crítica.