Diplomado HSP de Chile

El Diplomado en Historia Social Popular de Chile contemporáneo (siglos XIX-XX) tiene por objetivo analizar las principales propuestas de esta corriente historiográfica, mediante la revisión y discusión de su producción, con el fin de formar y complementar a estudiantes e investigadores en historia, humanidades y ciencias sociales.

El programa se centra en la profundización y comprensión de los procesos históricos nacionales desde la perspectiva de la Historia Social Popular, enfocándose en la actoría del mundo popular y en el análisis de las grandes dimensiones sociales en las que este estuvo involucrado. Además, se incluirán análisis y propuestas que aborden aspectos como el territorio, el género y el feminismo, la memoria y los derechos humanos, la teoría de los movimientos sociales y los estudios culturales, entre otros.

Finalmente, se espera que los participantes del diplomado desarrollen, complementen y diversifiquen sus herramientas para la práctica investigativa, apoyados en la Historia Social Popular como principal perspectiva central de su enfoque.

Duración: Mayo a octubre de 2024

Vacantes: 25 (mínimo 15)

Total de horas del programa: 193 hrs. (49 hrs. presenciales distribuidas en 33 sesiones de 1,5 horas cronológicas los días martes de 18:00 a 21:00 hrs.)

Plazo de postulación: 30 de abril

El arancel del año 2024 corresponde a $570.000 lo que puede ser pagado con tarjeta de crédito o débito. La matrícula  corresponde a $80.000.
 

Para dudas y consultas escribir a: diplomado@historiasocialpopular.cl