XIII Jornadas de Historia Social Popular

El Núcleo de Historia Social Popular con el auspicio del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, se complacen en invitarles a participar de las XIII Jornadas de Historia Social Popular, a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre del 2022 en las dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Las Jornadas se constituyen como un espacio de diálogo y debate entre investigadores nacionales e internacionales de pregrado y posgrado, ahondando en la multiplicidad de aristas vinculadas a la investigación de los sectores populares en Chile y Latinoamérica.

Les compartimos la programación de las presentes jornadas en las cuales se aborda un amplio abanico de sujetos, problemas y enfoques historiográficos. Contaremos con mesas de ponencias enfocadas en el movimiento de pobladores, el mundo del trabajo, organización de estudiantes y docentes, organizaciones de mujeres, historia en clave transfronteriza, entre otras temáticas.

Así mismo, contaremos con el lanzamiento del libro “Ranquil: Rural Rebellion, Political Violence, and Historical Memory in Chile” del destacado historiador, Thomas Miller Klubock (University of Virginia). Dentro de las actividades centrales de las jornadas se realizará el homenaje a la historiadora nacional María Angélica Illanes Oliva por su destacada y amplia trayectoria a la disciplina.

Accede al programa aquí: PROGRAMA XIII JHSP

● Costos y acreditación Las presentes Jornadas no tendrán costo de inscripción, participación y su convocatoria está abierta para expositores nacionales e internacionales, extendiéndose a estudiantes de pregrado y posgrado e investigadores en general.

Durante los días de realización del evento, estará disponible el proceso de acreditación para la entrega de certificados.

Para poder optar a la constancia de asistencia se debe completar el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse al siguiente correo: nucleohistoriapopular@gmail.com

¡Los esperamos el próximo 2, 3 y 4 de noviembre!