Exitoso lanzamiento del libro «4 de agosto: testimonios de una revuelta popular» en la Fac. de Filosofía y Hdes. de la U. de Chile

Más de 100 personas se reunieron el jueves 11 de agosto recién pasado en el Ágora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, en el marco del acto de lanzamiento del libro «4 DE AGOSTO: Testimonios de una revuelta popular«, proyecto que, tras una convocatoria abierta, logró reunir más de 40 testimonios de diversas partes del país de lo que fue la jornada de protesta popular del 4 de agosto de 2011, la más grande vivida en la postdictadura.

IMG_4793

La actividad, organizada por el Núcleo de Investigación en Historia Social Popular y Autoeducación Popular de la Universidad de Chile, reunió a las y los participantes en torno a una lentejada popular, contando además con el saludo musical del hiphopero nacional Martin Skombro, el aporte de la Brigada Informativa Desborde -con su exposición de imágenes de las movilizaciones del año 2011- y la lectura de diversos fragmentos de los testimonios reunidos en el libro.

esteban

Si les interesa conocer más del proyecto, hay dos alternativas: la primera es acceder a los testimonios a través de la página web del Núcleo (historiasocialpopular.cl) o contactarte al siguiente mail para conseguir un ejemplar impreso del libro -a precio de costo- (nucleohistoriapopular@gmail.com).